El seguro de la AP-7 indemnizará a los tres ocupantes de un coche que chocó contra un zorro

El Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial, en una foto de archivo./Nacho García / AGM
El Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial, en una foto de archivo. / Nacho García / AGM

La Audiencia Provincial de Murcia establece que la responsabilidad recae en la concesionaria al incumplir sus obligaciones de garantizar las condiciones de uso, rapidez y seguridad

EFEMurcia

La aseguradora de la autopista AP-7, Zurich, tendrá que indemnizar con más de 12.000 euros a los tres ocupantes de un vehículo que sufrieron un accidente cuando el coche en el que viajaban chocó contra un zorro que invadió la calzada. Así lo establece la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que estima el recurso de los afectados contra la del juzgado de primera instancia número 4 de Cartagena. El tribunal, hace ahora un año, rechazó la demanda y absolvió a la compañía porque no probaron que la valla no estuviera en buen estado, faltase señalización de animales sueltos u otra negligencia de la concesionaria.

Los demandantes alegaron que no había luz natural ni artificial ni señales de ese tipo. Por tanto, la responsabilidad debía recaer en la concesionaria al incumplir sus obligaciones de garantizar las condiciones de uso, rapidez y seguridad sin obstáculos a cambio del precio cobrado por el uso de la autopista. La Audiencia dice que «si un animal salvaje ha irrumpido en la calzada y provocado el accidente sin señalización al respecto es porque la concesionaria no tomó las medidas adecuadas para evitarlo«.