Segado será portavoz del PP y Franco, de Cs

DAVID GÓMEZ y GREGORIO MÁRMOL

Joaquín Segado Martínez será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, recogiendo el testigo dejado por Víctor Martínez la pasada legislatura, y tendrá como viceportavoz a la todavía consejera de Turismo en funciones Miriam Guardiola. Con esos nombramientos, la cúpula popular cierra la puerta a otros destinos políticos para ambos. Él tenía posibilidades de volver a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena y ella, de continuar en un nuevo ejecutivo de López Miras.

Ciudadanos ha registrado como portavoz a Isabel Franco y como segundo a Juan José Molina, su diputado con más experiencia. Aunque, según fuentes de ese partido, es muy probable que Franco entre en el Gobierno regional y deje su puesto a Molina, casi descartado para entrar en el Ejecutivo.

Diego Conesa será portavoz del PSOE, auxiliado por Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños como viceportavoces. En Vox ejercerá el liderazgo del grupo parlamentario Juan José Liarte, mientras que Óscar Urralburu representará al Grupo Mixto.