Borrar
La asesora del SEF en Cartagena, Trini Rodríguez, durante la entrevista.
«La orientación es fundamental para que los jóvenes accedan al mercado laboral»

«La orientación es fundamental para que los jóvenes accedan al mercado laboral»

Una asesora del SEF de Cartagena da las claves de los pasos a seguir cuando un joven accede por primera vez a una oficina de empleo

LV

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SEF pone a disposición de las personas desempleadas la posibilidad de concertar una cita para recibir Orientación Laboral. Este servicio está dirigido a personas que deseen un asesoramiento personal en su búsqueda de empleo. Se trata de una serie de entrevistas y actividades en las que se abordarán temas tales como: hacer un currículum, preparar una entrevista de trabajo, organizar una agenda de búsqueda de empleo, conocer los diferentes procesos de selección de personal en una empresa o, en general, mejorar la situación y destrezas del demandante de empleo de cara a su proceso de inserción laboral.

Por tanto, iniciar un proceso de orientación profesional es un compromiso de trabajo que puede alargarse en el tiempo e incluir diversas actividades dirigidas a la inserción laboral y profesional. A este proceso se le denomina 'itinerario de inserción laboral'.

Por su parte, Trini Rodríguez, asesora del Sef en Cartagena, asegura que la finalidad del servicio de orientación es que «cada uno salga con un objetivo profesional, o que sepa donde buscar, de manera que cuando viene a la primera entrevista individual la entrevistadora debe hacer un seguimiento y servirle de asesoramiento» a lo que añade que «la gente nos da las gracias porque han encontrado trabajo y nos cuentan como han cambiado». «Es muy gratificante ver que le eres útil a muchas personas», explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios