Otras dos sedes del PSRM amanecen cubiertas de mensajes franquistas

Imagen de los carteles colocados en la fachada de la sede del PSOE de Caravaca de la Cruz./J.F.R.
Imagen de los carteles colocados en la fachada de la sede del PSOE de Caravaca de la Cruz. / J.F.R.

Locales socialistas de Caravaca de la Cruz y Cehegín aparecieron en la mañana de este viernes cubiertas de carteles con el lema 'el Valle no se toca'

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Las sedes socialistas de Caravaca de la Cruz y de Cehegín sufrieron en la madrugada de este viernes un ataque «fascista». Las dos Casas del Pueblo amanecieron con carteles con el lema 'el valle no se toca' en los que se acusa al PSOE de 'profanar tumbas'. Una vecina de la sede socialista caravaqueña fue la que comunicó a primera hora de la mañana que habían sido colocados los carteles. Desde la Agrupación Socialista de Caravaca procedieron a la retirada inmediata de los pasquines después de ponerlo en conocimiento de la Policía Local.

Los socialistas caravaqueños creen que se trata de un ataque fascista de «un grupo de reaccionarios y nostálgicos de la dictadura franquista que han colocado en los cristales de nuestra sede varios carteles ofensivos». Fuentes de la agrupación informaron que estos ataques también se han producido en otras sedes del PSOE de otros municipios de la Región.

«Condenamos –afirman– todas las conductas incívicas, cualquiera que sea la procedencia, de esta minoría que no respeta el estado de derecho; y queremos hacer público nuestro apoyo a la decisión del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de borrar los símbolos de la dictadura franquista que causó infinito dolor en millones de españoles». «La salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos, supondrá hacer justicia con los cientos de miles de represaliados y asesinados durante la posguerra», añaden las mismas fuentes.

Sobre los ataques que han sufrido otras sedes socialistas en toda España, concluyen que «no van a conseguir intimidarnos y seguiremos luchando por la defensa de los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos