El sector hortofrutícola gana terreno en el mercado asiático

Las empresas murcianas hacen un balance «muy satisfactorio» de la feria logística celebrada en Hong Kong

LA VERDADMurcia

Las empresas murcianas que participaron en Asia Fruit Logistica hicieron un balance «muy satisfactorio», tras mantener reuniones con la práctica totalidad de cadenas de supermercados y de fruterías, tanto de China como del resto de Asia. Así lo aseguró el viernes el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. «Los empresarios valoran muy positivamente esta edición de la feria, que se consolida como una importante puerta de entrada al mercado de China, Asia y toda Oceanía», destacó.

La feria terminó el viernes en Hong Kong. La presencia murciana fue una gran oportunidad, dado que la clase media china ya supera los 300 millones de personas y demanda fruta española, por su calidad y sabor.

Según explicó el consejero, entre los retos que le trasladó el sector está la culminación del protocolo de exportación de uva de España con China, que se encuentra en su recta final. También piden que se avance en el del melón. De hecho, en la actualidad se cuenta solo con protocolos de frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas) y de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos).

«Asistir de forma agrupada bajo el pabellón de España y con el respaldo del Gobierno regional supone un plus para las empresas murcianas, puesto que las autoridades y empresarios chinos valoran mucho el respaldo institucional para ganar credibilidad y confianza», afirmó el consejero de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos