Borrar

El secretario del PSOE lorquino decidirá el domingo si abandona el Comité Federal

EFE / LV

MURCIA

Jueves, 26 de abril 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eco de las polémicas declaraciones sobre los trasvases del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se apaga. El máximo responsable de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, decidirá el domingo si abandona o no su cargo en el Comité Federal del partido por discrepancias sobre la política de trasvases, ya que antes prefiere escuchar al líder nacional de su formación. Sánchez participará en un acto en Molina de Segura y se reunirá con agricultores y regantes. El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, que es más crítico con Sánchez, dijo que asistirá al encuentro para conocer de primera mano la postura del dirigente socialista.

Mateos respondió de forma crítica el pasado fin de semana a las manifestaciones de Pedro Sánchez en Albacete en contra de los trasvases y aunque ha considerado que «ha matizado» su posición, en el artículo de opinión que envió a 'La Verdad', quiere escucharlo el domingo en el contacto con la militancia y con los representantes del sector agrario. «Yo lo que digo lo cumplo. En política y en la vida». Añadió que el domingo le trasladará a Sánchez la importancia del acueducto del Tajo para su municipio. El político lorquino defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras, como elementos para combatir la necesidad de agua en cuencas deficitarias.

Navarro: «Un resbalón»

El diputado regional del PSOE Jesús Navarro consideró un «resbalón» las declaraciones de Sánchez, en las que abogaba por poner fin a los trasvases. Manifestó ayer que la federación regional socialista expresó en una reciente Conferencia Política sobre Agua, y a través del Comité Regional, su voluntad y su apuesta por que el Trasvase es «irrenunciable». El diputado autonómico recordó que no solo el PSOE de Castilla-La Mancha está en contra de los desembalses desde la cabecera del Tajo con destino al sureste español, sino que el PP castellanomanchego ha rechazado «todos los desembalses» desde Entrepeñas y Buendía.

«Del PP, lecciones pocas», indicó Navarro antes de subrayar que el Gobierno central no ha hecho ninguna infraestructura «para traer una gota de agua más» a la cuenca del Segura, donde las desaladoras «no funcionan al cien por cien». Por su parte, el diputado regional Jesús Cano, del PP, preguntó al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, «qué va a hacer para cambiar la política de agua en su partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios