Saura vaticina «el fin de un Gobierno regional mediocre e irrelevante»

Pedro Saura y Carlos López, ayer, en Torre Pacheco. / lv
Pedro Saura y Carlos López, ayer, en Torre Pacheco. / lv

El candidato del PSOE pide la movilización del voto progresista para no volver «al siglo pasado en libertades y derechos»

EP MURCIA

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, está convencido de que en una semana comienza «el final de un ciclo político en la Región de Murcia y el final de un Gobierno regional mediocre e irrelevante en el contexto regional y nacional». La Región de Murcia se aleja de la media española en renta per cápita desde principio de siglo y «cuenta con un 35% de población en riesgo de exclusión social», subrayó ayer Saura, durante una rueda de prensa para evaluar el ecuador de la campaña electoral. El número uno al Congreso compareció junto al candidato a la alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López.

Saura recalcó que «hay un ambiente muy positivo, con mucha gente progresista que no entiende que podamos volver al siglo pasado en materia de libertades, derechos y política social». El próximo domingo, «y en el plazo de un mes, tenemos la oportunidad de acabar con un ciclo político en la Región y dejar atrás la corrupción, el empleo precario, una política social mínima, y la no inversión para recuperar la economía».

Por otro lado, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, cerrará la Semana Santa de este año en Alhama de Murcia con su asistencia al singular Encuentro, que tendrá lugar este Domingo de Resurrección, a partir de las 11.00 horas. Antes hará una visita al Museo Arqueológico Los Baños.