Satse reivindica una atención de calidad en el Día de la Enfermería

Satse aprovecha la jornada del 12 de mayo para destacar la labor de las enfermeras y enfermeros como agentes principales del cuidado de la salud

EPMurcia

El sindicato Satse celebra este año el Día Internacional de la Enfermería haciendo un llamamiento a las administraciones públicas, partidos políticos y a la sociedad en su conjunto, para que se garantice la seguridad en la atención sanitaria, haciendo posible que las enfermeras y enfermeros puedan prestar unos cuidados de calidad y dedicar a sus pacientes el tiempo necesario para atenderles. Como cada año, Satse aprovechará la jornada del 12 de mayo para destacar la labor de las enfermeras y enfermeros como agentes principales del cuidado de la salud y para que el trabajo de estos profesionales sea cada vez más valorado. Así, bajo el lema 'Queremos cuidarte como mereces', llevarán acciones informativas y de sensibilización social.

Satse destacó ayer que, hoy en día, los enfermeros están obligados a realizar sus actividades sin poder dedicar el tiempo que, según su formación y conocimientos, deberían prestar a sus pacientes. Así lo declaran más del 86% de los encuestados en el estudio 'Percepción de estrés en los profesionales de enfermería'. También afirman que «la actual sobrecarga asistencial impide a más de un 61% de ellos finalizar las tareas que deben realizar en su turno».

Temas

Satse