Satse convoca una manifestación frente al SMS para protestar por el examen de Enfermería

Opositores, este domingo, durante la polémica prueba./Edu Botella / AGM
Opositores, este domingo, durante la polémica prueba. / Edu Botella / AGM

La concentración tendrá lugar este martes, a las 10 horas, y pedirá explicaciones por una prueba que «ha ido en contra de la línea general del resto de comunidades»

LA VERDADMurcia

El sindicato de enfermeros Satse manifestará mañana, 15 de mayo, su protesta con una concentración frente al SMS junto con opositores afectados por los exámenes de oposición de Enfermería. La convocatoria es a las 10 horas frente al edificio Habitamia, sede del Servicio Murciano de Salud, con le objetivo de «pedir explicaciones, ya que esta prueba no garantizaría tener a los mejores profesionales».

Más

Según afirma el sindicato en un comunicado, «desde que terminó la prueba, se han recibido en esta organización un aluvión de denuncias de los aspirantes cuya indignación se ha hecho patente a través de las redes sociales». Dicho examen, «ha ido en contra de la línea general del resto de comunidades lo que consideramos un despropósito y una falta de respeto por parte del tribunal hacia los profesionales que han demostrado sobradamente su capacidad profesional y han sido básicos para el buen funcionamiento del sistema público sanitario con su trabajo diario», considera el sindicato.