Borrar

Satisfacción entre los empresarios por los avances en el tercer carril de la autovía A-7

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 5 de enero 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem) expresó ayer su «satisfacción» por la aprobación del proyecto de trazado del tercer carrill de la autovía A-7 de Alicante, en el tramo entre la pedanía murciana de Monteagudo y la localidad de Orihuela.

La patronal regional recordó que ya el pasado agosto emitió un comunicado junto a la patronal alicantina Coepa en el que reclamaba actuaciones en este sentido, habida cuenta de que la A-7 soporta una media de 45.000 vehículos diarios, de los que unos 8.000 son alto tonelaje.

La autovía entre Murcia y Alicante es una de las conexiones con más tráfico de España y la que más vehículos pesados soporta, lo que avala la «necesidad» de ese tercer carril, agrega la patronal.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) es otra de las organizaciones que ha reclamado este proyecto, ya que «la Región de Murcia cuenta con una de las flotas de camiones más importantes del país». Froet también ha demandado, con el apoyo de Croem, el tercer carril de la autovía entre Crevillente y Puerto Lumbreras.

Una parte de este proyecto, el tramo entre el enlace de Alcantarilla y Alhama, cuenta ya con el estudio informativo y el proyecto aprobado, según anunció el miércoles el Ministerio, paso previo a su licitación. Estas noticias, junto a la construcción del Arco Norte anunciada recientemente por el presidente Mariano Rajoy, «garantizarán una movilidad más ágil y más segura en nuestras carreteras», indicó Croem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios