La Sareb ha vendido en la Región casi 2.000 inmuebles en los últimos cinco años

Un hombre observa anuncios de viviendas en venta./LV
Un hombre observa anuncios de viviendas en venta. / LV

La sociedad abre una oficina territorial para gestionar sus activos en las comunidades de Valencia y Murcia, que representan el 23% de su cartera

LA VERDAD MURCIA

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se han convertido en objetivo prioritario de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y la prueba es la apertura en Valencia de su segunda delegación territorial en toda España con el fin de «dinamizar la gestión de los activos que la compañía tiene repartidos» en estas dos comunidades autónomas, según informó ayer en una comunicado.

«La apertura de esta delegación territorial permitirá a Sareb profundizar en el conocimiento del sector inmobiliario a nivel local, adaptar nuestra oferta a la demanda de cada ubicación y acelerar el ritmo de desinversión de la compañía», afirmó el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en una conferencia inmobiliaria organizada en Valencia por Olivares Consultores y Banco Santander.

La costa de Valencia y Murcia es uno de los enclaves más importantes en la actividad de Sareb, ya que concentra el 23% de la cartera de inmuebles de la compañía, creada para aligerar a los bancos afectados por la crisis de los activos inmobiliarios que lastraban sus balances.

En concreto, la Comunidad Valenciana concentra el 16% del valor de la cartera total de inmuebles de la compañía, mientras que los préstamos a promotores asociados a este territorio rondan el 15% sobre el total de la deuda a favor de Sareb. Por su parte, la Región de Murcia acumula el 7% del valor total de los inmuebles y el 5% de la deuda.

Al frente de la delegación territorial de Levante se han incorporado Eva Beltrán y Óscar Reyes, dos expertos del sector inmobiliario procedentes de las compañías Aktua y Aliseda, respectivamente. Su misión, según indica el Sareb en una nota, será «proporcionar una visión territorial del producto, lo que permitirá mejorar la estrategia comercial e impulsar la coordinación con los 'servicers' (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) para alcanzar los objetivos comerciales y presupuestarios establecidos».

La segunda delegación

En cinco años, las ventas de inmuebles en la Comunidad Valenciana ascendieron a 7.449 unidades con un valor neto contable de 578 millones de euros. Por su parte, en la Región de Murcia se vendieron 1.919 activos inmobiliarios valorados en 131 millones de euros.

Esta delegación supone el segundo paso en la construcción de una red territorial en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. La primera oficina que se puso en marcha, en octubre de 2016, fue la de la zona de Madrid-Centro que, actualmente, dinamiza las ventas de una cartera de más de 14.000 activos. Al frente de la coordinación de las delegaciones territoriales del Sareb se encuentra el directivo Francisco Guitart.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos