Villananitos y Los Cuarteros inician la primera fase para renovar la red de saneamiento

LV

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de renovación y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en distintas zonas del municipio. La primera fase se realizará en la zona de Villananitos y Los Cuarteros, para la eliminación de tuberías de plomo y fibrocemento mediante la colocación de conducciones de función dúctil y PVC, instalación de hidrantes y sustitución de acometidas domiciliarias de plomo.

El presupuesto para esta actuación asciende a 5.000.644 euros y adicionalmente se mejorará la red de saneamiento mediante la renovación de la estación de bombeo de aguas residuales. Igualmente, se dio luz verde a las obras de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en Lo Pagán. Entre otras calles se actuará en Poeta Eduardo Flores, Marqués de Santillana, con posibilidad de unidades de obra como mejora, por importe de 354.152 euros.

Por último, se refrendó la adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la consejerías de Presidencia y Fomento, y la federación de Municipios de la región, para la participación en el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, con el fin de facilitar que las familias que «se encuentren en situación de grave carencia y necesidad, accedan a un servicio de orientación y mediación con entidades de crédito al objeto de evitar procedimientos de desahucio», indica el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos