Entre timones, velas y brújulas

Varios visitantes a la feria náutica observan las embarcaciones, ayer. / Guillermo Carrión / AGM
Varios visitantes a la feria náutica observan las embarcaciones, ayer. / Guillermo Carrión / AGM

Medio centenar de empresas exponen hasta el domingo las últimas novedades de embarcaciones en la Feria Náutica Marina

LA VERDAD

La Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia abre sus puertas hasta el próximo domingo en San Pedro del Pinatar para mostrar un amplio catálogo de experiencias, actividades y oferta náutica y dar a conocer la Región como destino náutico. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde; la alcaldesa, Visitación Martínez; y el presidente de la Marina de las Salinas, Francisco Caravaca, inauguraron ayer la novena edición de esta cita, que cuenta con un espacio de 15.000 metros cuadrados y la participación de 50 expositores.

Valverde subrayó que «la feria consolida la imagen de la Región como un destino náutico prioritario, donde prima la celebración y la práctica de actividades deportivas y acuáticas, el ocio experiencial y la personalización de los servicios». Añadió que «actividades como esta promueven la desestacionalización del turismo».

A lo largo de estos cuatro días, la feria se convierte en un escaparate de las novedades del sector, que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la última tecnología para hacer más sencilla la navegación, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, como por ejemplo con motores eléctricos e híbridos para que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Además, este evento atraerá a amantes y expertos de los barcos. San Pedro es una localidad con una amplia tradición náutica y servirá de cita para establecer contactos entre los profesionales y las principales empresas del sector, para que se puedan exponer sus productos y los servicios que ofrecen.

Así, se exhiben embarcaciones nuevas y de ocasión, material náutico, motores, motos de agua, velas, electrónica naval, material de deportes náuticos y de pesca, equipos de seguridad marítima, alquiler y venta de amarres, servicios y accesorios náuticos y actividades de buceo, entre otros. La feria, organizada por el puerto Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (Anam), se completa con una zona dedicada a la oferta gastronómica y al ocio del puerto. De hecho, los organizadores del evento ofrecen a los visitantes amarres gratuitos para facilitar el acceso por mar.

Más de 6.000 amarres

La Región cuenta con 20 instalaciones portuarias, de las cuales 18 son de titularidad autonómica y facilitan una oferta de amarres deportivos con 6.008 puntos. El Mar Menor alberga diez puertos, de los que nueve son deportivos y solo el de Lo Pagán es pesquero-deportivo, con una oferta de 2.244 amarres.