Pinatar Park consolida su ampliación con 6.200 metros más de locales comerciales

La tienda de bricolaje Akí se convierte en Leroy Merlín, ambas del grupo francés Adeo

ALEXIA SALAS

Pinatar Park, el centro comercial en el extremo sur de San Pedro del Pinatar, acaba de consolidar su ampliación sobre una superficie de 6.200 metros cuadrados. La promotora de origen alemán, pero con sede en Barcelona, Activ Group, especializada en el desarrollo integral de proyectos comerciales para el alquiler, culmina la segunda fase del que fue su primer proyecto en la Región, con la apertura de nuevos locales comerciales modulares que suman 2.750 metros cuadrados, ocupados ya por las marcas +Colchón. Tedi y OK Multihogar. Junto a estos tres nuevos operadores comerciales ha abierto sus puertas una bolera de 2.000 metros cuadrados, además de otras diversiones.

Se suman al recinto otros 2.800 metros cuadrados para añadir 85 plazas de estacionamiento de vehículos, por lo que el parque comercial cuenta en total con 455 aparcamientos. Entre las primera fase de Pinatar Park, que abrió en diciembre de 2016, y la segunda, recién terminada, reúnen 29.200 metros cuadrados de suelo, de los que 13.350 están ocupados por los locales comerciales.

Dentro de los locales creados en la primera fase, se encuentra el centro de bricolaje Akí, que se transformará en breve en un establecimiento Leroy Merlín, como parte del proceso de conversión que el grupo francés Adeo, propietario de ambas marcas, ha iniciado en toda España. Pinatar Park ya cuenta con la totalidad de su superficie ocupada, con ofertas como el supermercado Economy, la firma de decoración Jysk, la zapatería Deuchmann, la tienda de mascotas Kiwoko, una marca de jueguetería infantil, una cafetería y un Burguer King. El parque comercial forma parte del plan parcial Los Sáez, de 77.000 metros cuadrados.

Activ Group ha invertido 16 millones de euros en Pinatar Park, su proyecto en la costa norte de la Región, que da por consolidado. El grupo hispanoalemán considera «rentable» su inversión en el municipio, como aseguró ayer el director de Planificación de Activ Group, Albert Castelló.