El Parque del Mar tendrá escenario, juegos saludables y chorros de agua

Una recreación que muestra cómo quedará el Parque del Mar después de su remodelación./LV
Una recreación que muestra cómo quedará el Parque del Mar después de su remodelación. / LV

La demolición del bar Coyote, en La Curva, permitirá crear un acceso peatonal a La Puntica

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Los turistas encontrarán este verano una nueva fachada marítima en Lo Pagán. El Ayuntamiento quiere renovar por completo la imagen del Parque del Mar durante los meses de mayo y junio para que en la próxima campaña turística luzca un entorno más moderno en los 12.000 metros cuadrados que se encuentran entre el muelle pesquero, el Instituto Español de Oceanografía y La Curva. «Ya se había quedado antiguo y hacía falta hacer un espacio más accesible, que no fuera inundable y, sobre todo, muy polivalente para todas las edades», explica el concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez.

Para que deje de ser un sitio de paso y se convierta en una zona verde para el ocio familiar, la arquitecta pinatarense Mayca Egea ha ideado un circuito saludable con juegos para mayores y otros para niños. Los jóvenes tendrán su espacio, con una tirolina y áreas con sombrajes textiles para que se reúnan al aire libre. Uno de los principales alicientes del nuevo parque serán los chorros de agua en el suelo, que en verano asegurarán la diversión de los más pequeños.

El escenario, que sirve para la celebración de eventos veraniegos, se modernizará y «será más utilizado, ya que el espacio para el público será más diáfano, son tantos parterres que inutilizan el espacio», indica el edil. Para hacer aún más cómodo a los vecinos, se ha pensado en instalar unas mesas con sombra para que sirvan como merendero o zona de juegos o lectura. El pavimento se realizará a base de hormigón liso y adoquín.

Obras listas antes de julio

El Ayuntamiento ya ha ofertado la contratación de las obras, por valor de 480.000 euros, para que estén listas antes de julio, al igual que las de la nueva calle peatonal.

El derribo del bar El Coyote, en La Curva, permitirá abrir esta primavera un acceso peatonal de 200 metros cuadrados que conectará el Parque del Mar con el paseo marítimo de La Puntica. El Coyote fue el único de los bares sin licencia de La Curva que se negó a firmar el convenio propuesto por el Ayuntamiento, que les permitía funcionar 15 años más -se firmó en 2012, por lo que quedan aún diez años- a cambio de entregar los inmuebles para su demolición al finalizar el plazo. «El Consistorio lo expropió y, como es el único elemento en mal estado, se derribará y se convertirá en una calle salón», asegura Sánchez.

El arquitecto local Bernardo Cerrato ha diseñado «un vestíbulo de bienvenida al Mar Menor» repleto de guiños marineros, de modo que este pasillo a la playa estará decorado con redes de pesca y un pavimento que recuerda a las antiguas casas de los pescadores. La vegetación mediterránea adornará la calle, que incluirá un banco corrido de obra y maceteros colgantes. El presupuesto de esta remodelación se eleva a 100.000 euros y, al igual que las obras del Parque del Mar, estará concluido antes del verano.

 

Fotos

Vídeos