El 60% de los parados participantes en '100x100 Activación' logran un empleo

LA VERDAD

El 60% de los participantes en el programa '100x100 Activación' de San Pedro del Pinatar, dedicado a la búsqueda activa de empleo, encontraron un trabajo al acabar. Esta iniciativa comenzó en marzo con el impulso del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con la Concejalía de Empleo y coordinado por el psicólogo y 'coach' Roberto Crobu. Los resultados de esta segunda edición permitieron que 15 personas, de entre los 25 participantes, lograsen un contrato laboral. De este modo, se trata de un 60% de tasa de inserción, una cifra muy positiva que Crobu reconoció lograr «por primera vez en los tres años de actividad del proyecto» en el municipio.

Entre las causas a las que atribuye estos resultados, el psicólogo apuntó a la colaboración con la Concejalía de Empleo en la selección de los participantes, a la vez que a una evolución de su metodología, «que se centró en apoyar al grupo para que generase muchas sinergias con empresas y profesionales locales», explicó. También calificó como «excelente» el gran compromiso de los participantes y «su voluntad y motivación en adherir y adquirir las técnicas y estrategias que el programa fomenta», aseguró el 'coach'.

Entre las empresas que colaboraron con esta edición destacan Adecco, Surinver, Urbincasa, Leroy Merlin, Buggy Power, Verdimed, Eurofirms, Pinatar Arena, JM Floristas, Wall Street Institute, Tiki Taka y CETEM.