Las obras para hacer más accesible el casco urbano de San Pedro costarán 1,7 millones

LA VERDADSan Pedro del Pinatar

Las obras para modernizar y mejorar la accesibilidad al casco urbano de San Pedro del Pinatar comenzarán esta semana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, tiene como finalidad potenciar la accesibilidad y la imagen del núcleo comercial del municipio a través de una reforma integral de las plazas de la Constitución y de España, así como de las calles colindantes y los tramos centrales de las avenidas Emilio Castelar y Artero Guirao.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y los concejales Pedro Javier Sánchez, Lidia Sánchez y Ángela Gaona visitaron ayer la zona donde se van a acometer dichas obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses

Tras mantener una reunión informativa con los comerciantes y vecinos de la zona, la regidora anunció que «las obras comenzarán en la calle Emilio Castelar y los trabajos se realizarán de una manera secuencial, para que afecten en la menor medida posible a la actividad de estas vías. El proyecto estará finalizado a principios de 2019». El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un punto de información en el aparcamiento anexo a la plaza de la Constitución «para que vecinos y comerciantes puedan conocer en detalle las actuaciones que se van acometiendo», dijo Martínez.

«Con esta actuación queremos eliminar barreras arquitectónicas, modernizar y embellecer el corazón comercial del municipio, convirtiéndolo en un espacio más accesible y atractivo», puntualizó la regidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos