El langostino protagonizará el primer encuentro gastronómico del Mar Menor

Los ciudadanos disfrutaron, ayer, de los langostinos repartidos en la presentación del encuentro gastronómico del Mar Menor. / G. CARRIÓN / AGM
Los ciudadanos disfrutaron, ayer, de los langostinos repartidos en la presentación del encuentro gastronómico del Mar Menor. / G. CARRIÓN / AGM

Más de 800 raciones de tapas se repartieron ayer en pleno centro de Murcia como promoción

LA VERDAD M URCIA

El langostino como eje de la tradición pesquera del Mar Menor, junto a la trayectoria de los restauradores locales, con la innovación y la técnica de expertos cocineros que ofrecerán sorprendentes propuestas para disfrutar de este manjar autóctono, protagonizarán el I Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor 'Vivo 2018', que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre -fin de semana siguiente- en la explanada de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa, Visitación Martínez, junto a la secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura, María Casajús; el crítico gastronómico de 'La Verdad', Sergio Gallego (La Brújula del Gourmet); y el empresario Manolo Sotomayor fueron los encargados de presentar ayer la cita en la plaza Julián Romea de Murcia.

El evento contará con dos carpas, una de más de 1.000 metros, donde se ubicará la llamada 'Calle de las Tapas, con 'stands' de restaurantes de la zona, que ofrecerán sus platos a un precio muy asequible, y donde habrá además música en directo. También habrá una carpa profesional en la que se desarrollarán ponencias, demostraciones, 'showcooking', concursos de cocina, y talleres 'minigourmet' para los más pequeños.

Entre otros, participarán en las ponencias los cocineros Pablo González Conejero, de Cabaña Buenavista (dos estrellas Michelin); Fran Martínez, de Maralba, en Almansa (dos estrellas); y Manuel Alonso, del establecimiento valenciano Casa Manolo, en Daimús (una estrella). Además, estarán Tomás Écija, de La Maita; David López, de Local de Ensayo; y José Cremades, de La Palera y Blue Fish; además de profesionales locales como los restaurantes Venezuela, El Rubio 360º y Panadería José Antonio.

Este encuentro acogerá, igualmente, un concurso profesional, que se realizará en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con la presentación de los ocho platos finalistas, además de concursos en categoría popular y junior. Las actividades se completarán con salidas en barco programadas de una hora y media para el visionado de la pesca tradicional del langostino y una exposición fotográfica permanente de Carlos Sotomayor, bajo el título de 'Desconocido Mar Menor'.

Está iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; Murcia Turística, a través de la campaña '1.001 sabores Región de Murcia'; el empresario Manolo Sotomayor; y la dirección de Sergio Gallego. Y se cuenta con la colaboración especial de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, así como de las empresas Makro, Panasa, Coca Cola y Puerto Marina de Las Salinas.

'Vivo 2018' cuenta también con la financiación del proyecto 'Paraíso Salado', cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el 15% por la Región de Murcia, gestionado a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región (Galpemur).

A la conclusión ayer de la presentación del evento en el centro de Murcia, se realizó una degustación de langostino entre todos los presentes y personas que se acercaron, patrocinada por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Estrella de Levante y Zambú Higiene, en la que se sirvieron en torno a 800 tapas gratuitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos