La Guardia Civil arresta a dos marroquíes por un robo con violencia en Lo Pagán

Un guardia civil, custodiando a uno de los dos detenidos. / g. c.
Un guardia civil, custodiando a uno de los dos detenidos. / g. c.

La investigación sigue abierta para dar con todos los autores del asalto, que causó a la víctima diversas lesiones

LA VERDAD

Le golpearon hasta tirarlo al suelo y le sustrajeron varios efectos personales. De momento, la 'Operación Violentiam', desarrollada por la Guardia Civil, ha permitido detener a dos de los presuntos autores de tales hechos. La investigación se inició en agosto, después de que una persona sufriese un asalto por parte de un grupo de individuos en Lo Pagán, en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

La víctima del robo presentó una denuncia ante la Benemérita, en la que relató que tras la autoría de los delitos denunciados estarían varias personas de origen magrebí. Como consecuencia del robo, sufrió diversa lesiones por las que tuvo que ser atendido por personal sanitario.

Con esta información, los investigadores comenzaron a recabar todos los indicios posibles, así como a tratar de localizar a posibles testigos de este asalto con violencia. Las pesquisas practicadas lograron identificar a varios de los autores, los cuales poseen antecedentes policiales por delitos similares.

El Instituto Armado puso en marcha un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, ya que los mismos utilizaban medidas de seguridad para evitar su localización. Una de estas consistía en cambiar continuamente de domicilio.

A través de este dispositivo, los investigadores lograron localizar a dos de los sospechosos, los cuales se encontraban ocultos en viviendas situadas en los municipios de San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Los agentes se personaron en los citados inmuebles y procedieron al arresto de los dos delincuentes, marroquíes de 19 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de San Javier. La Benemérita difundió ayer un comunicado en el que subrayó que no se descartan nuevas detenciones porque la investigación continúa abierta, con la finalidad de localizar al resto de los implicados en los hechos delictivos ocurridos en Lo Pagán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos