Especial Planes

La Feria Náutica Marina de las Salinas potencia el sector en la Región

Los organizadores esperan recibir más de 10.000 visitas a lo largo del certamen./MARINA DE LAS SALINAS
Los organizadores esperan recibir más de 10.000 visitas a lo largo del certamen. / MARINA DE LAS SALINAS
Mañana comienza la IX edición de un evento ya consolidado, que reúne la mayor oferta comercial para los apasionados del mar
BENITO MAESTRESan Pedro del Pinatar EFQ

La Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia arranca mañana su novena edición con una mayor superficie de exposición, en la que reúne las novedades del sector junto a un potente mercado de ocasión. Su regreso viene repleto de innovación, tecnología y emprendimiento con la intención de aumentar el número turistas náuticos en la Comunidad, situándola en el mapa como destino ideal para este colectivo.

La dársena deportiva del puerto de San Pedro del Pinatar acogerá hasta el 21 de abril el certamen que ya se ha convertido en un imprescindible para los amantes del mar durante la festividad de la Semana Santa. La feria abrirá en las cuatro jornadas de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida, y el acceso será gratuito para todos los visitantes, tanto los que acudan a pie como quienes lo hagan a bordo de sus embarcaciones, ya que podrán amarrarlas sin coste.

Por noveno año consecutivo, este espacio natural del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro se llenará hasta la bandera de parejas, familias y grupos de amigos, siguiendo la tónica de las ediciones anteriores. Al hilo, los organizadores estiman que a lo largo de esta convocatoria acudan más de 10.000 personas, gracias a la amplia oferta comercial, la galería de ocio y restauración en Marina de las Salinas, y la fecha de su celebración.

Por todo esto, la Feria Náutica se ha consolidado como un evento de referencia dentro del sector en la Región, a la que cada año acude no solo la población local sino también aficionados y expertos del resto de la Comunidad y otros puntos de España, como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Igualmente, se prevé la presencia de visitantes internacionales, sobre todo de países como Reino Unido, Francia, Bélgica y Rusia.

Punta de lanza

Esa alta afluencia confirma el tirón turístico náutico que genera la muestra, tanto en número de personas como en volumen de negocio. Al mismo tiempo, su celebración se traduce en más riqueza, empleo y oportunidades, incluso antes y después de las cuatro jornadas programadas.

La muestra reunirá una amplia oferta comercial tanto a estrenar como de ocasión.
La muestra reunirá una amplia oferta comercial tanto a estrenar como de ocasión. / M.S.

Asimismo, este salón «se ha consolidado como el gran escaparate del sector náutico de toda la Región de Murcia y ya es una institución en nuestra Región», señaló el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante la presentación de la feria, acompañado por el gerente de la Marina de las Salinas, Domingo Macanas, y otras autoridades. El titular del ramo aprovechó, igualmente, para felicitar a los promotores de esta iniciativa que «contribuye la difusión de las actividades náuticas que fomenta tanto la actividad económica como la turística, y también promociona los valores de una vida saludable en un entorno natural tan extraordinario como la costa murciana».

Todo en un lugar

En los más de 15.000 metros de exposición se mostrará la oferta más completa y actualizada del sector e industrias afines, a precios ajustados. La Feria Náutica reunirá firmas especializadas en embarcaciones nuevas y de ocasión, a motor y a vela, de pesca y de paseo, y de pequeña y gran eslora; alquiler y venta de amarres; electrónica naval; motores; canoas y kayaks; motos de agua; buceo; deportes náuticos; decoración naval; menaje; seguridad marítima; artículos de pesca etc. También participarán escuelas náuticas, varaderos, ingenierías navales y astilleros.

Más información

Fecha
Del 18 al 21 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección).
Horario:
Abierta de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida.
Entrada:
El acceso es gratuito.
Lugar:
Marina de las Salinas, la dársena deportiva del puerto de San Pedro del Pinatar.
Expositores:
Más de 50 empresas relacionadas con el sector náutico e industrias afines.
Contacto:
968 182 880

Otro de los pilares de esta IX edición es su marcado carácter innovador. Así, se presentarán embarcaciones 100% eléctricas e importantes novedades en movilidad en el Mar Menor. De este modo, el público tendrá a su disposición una gran selección de artículos y servicios que podrán adquirirse con atractivas promociones de cara al estreno de la campaña 2019. Cabe mencionar que a pie de feria suelen cerrarse compras, así como acuerdos de futuro.

Se presentará lo último en movilidad en el Mar Menor

Algunas de las marcas presentes son Náutica Horadada, Marina Center, Ferretería Náutico, Hinoxidables Hispania, Mareti Boats, Navy Royal, Navemar, RHM Embarcaciones, Marina Estrella, Arganeo Escuela Náutica, Natica Jimenez, Volvo Penta Center-Aps Motor, David Checa, Auxinavy, By Water, Arocam, Náutica Bahía, Flm Ingeniería, J. Olivares Yacht Service, Lonautica, Boats & Barcos, Pacutos, Sermadiesel, NB Servicios Navales, Seguros Yachtman, Tomonel, Gafas de Palo y City Coco Rent.

La Feria Náutica se complementa con una zona de ocio y restauración en el mismo puerto que incluye restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas comerciales, lo que permite alargar la estancia durante toda la jornada. El evento está organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM).

Más información en: www.marinadelassalinas.es