Especial Planes

La Feria Náutica Marina de las Salinas impulsa el turismo regional

El público tendrá a su alcance una gran selección de embarcaciones nuevas y de ocasión, entre otros productos./MARINA DE LAS SALINAS
El público tendrá a su alcance una gran selección de embarcaciones nuevas y de ocasión, entre otros productos. / MARINA DE LAS SALINAS
La novena edición se celebrará del 18 al 21 de abril y contará con más de 15.000 metros de exposición para las novedades del sector
BENITO MAESTRESan Pedro del Pinatar

El espectacular puerto de San Pedro del Pinatar acogerá la próxima semana una nueva edición de la Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia, con más de 15.000 metros de exposición en la que se mostrará la oferta más completa y actualizada del sector e industrias afines. También participarán emprendedores que, aprovechando la influencia de esta muestra, presentarán sus productos y servicios al público.

De este modo, el evento sube de nivel en esta novena edición, tanto en calidad como en variedad, y prevé que acudan más de 10.000 personas, en sintonía con la tendencia alcista registrada en las anteriores convocatorias. Se trata, por tanto, de un evento plenamente consolidado en la Comunidad y un punto de encuentro para los amantes de la náutica, ya que cada año recibe más visitas y registra un mayor volumen de negocio.

El certamen se celebrará del 18 al 21 de abril en la dársena deportiva del puerto pinatarense, donde principiantes y experimentados navegantes disfrutarán de cuatro intensas jornadas, de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida. El acceso es totalmente gratuito, y los visitantes que decidan acercarse por mar podrán amarrar sus embarcaciones sin coste en este espacio natural del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.

Datos de interés

Fecha:
Del 18 al 21 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección).
Horario:
Abierta de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida.
Entrada:
El acceso es gratuito.
Lugar:
Marina de las Salinas, la dársena deportiva del puerto de San Pedro del Pinatar.
Expositores:
Más de 50 empresas relacionadas con el sector náutico e industrias afines.
Contacto:
968 182 880

Un punto a favor de la Feria Náutica es la fecha de su celebración, que coincide con las jornadas festivas de Semana Santa, de ahí que haya una mayor disponibilidad no solo del público local sino también de aficionados y expertos de la Región y otros puntos de España, como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Incluso se prevé una alta afluencia de visitantes internacionales, sobre todo de países como Reino Unido, Francia, Bélgica y Rusia.

El acceso a la muestra es gratis tanto a pie como en embarcación

Punta de lanza

De este modo, la Feria Náutica Marina de las Salinas se ha convertido en punta de lanza del turismo náutico en la Región, dado la buena prensa y los resultados (público y volumen de negocio) que registra cada edición. Al hilo, genera riqueza y oportunidades antes, durante e incluso después de su celebración, por la magnitud de sus dimensiones.

A lo largo de los cuatro días del certamen, la Feria Náutica reunirá una amplia gama comercial a precios ajustados, con expositores especializados en embarcaciones nuevas y de ocasión, a motor y a vela, de pesca y de paseo, y de pequeña y gran eslora; alquiler y venta de amarres; electrónica naval; motores; canoas y kayaks; motos de agua; buceo; deportes náuticos; decoración naval; menaje; seguridad marítima; artículos de pesca etc. También participarán escuelas náuticas, varaderos, ingenierías navales y astilleros.

Igualmente, la muestra será, un año más, una excelente plataforma para presentar importantes novedades orientadas a la movilidad marítima en el Mar Menor. Así, el público tendrá a su disposición una gran selección de artículos y servicios que podrán adquirirse con atractivas promociones de cara al estreno de la campaña 2019. Cabe mencionar que a pie de feria suelen cerrarse compras, así como acuerdos de futuro.

Un cartel de altura

El evento, organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), se complementa con una zona de ocio y restauración en el mismo puerto, compuesta por restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas comerciales, lo que permite alargar la estancia durante toda la jornada.

El artista Goyo203 ha sido el artífice de crear el cartel anunciador de la IX Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia con un diseño realizado con acuarela. En una obra cargada de simbolismo, este vecino de San Pedro ha recreado un velero surcando las aguas, tras deshechar varios bocetos más clásicos: «Al final opté por uno más actual», precisó el especialista en arte urbano. Ha utilizado distintos gamas de colores, destacando el azul para el mar y el rojo para la embarcación, cuyo resultado es un cartel «atractivo y con vida», describió.

De hecho, Goyo203 hizo también el cartel de la pasada edición de la Feria Náutica y no cierra la puerta a próximas colaboraciones. «Espero que haya una tercera ocasión», afirma entre risas.

Más información en: www.marinadelassalinas.es