Los escolares se ponen a la sombra en San Pedro

Recreación del diseño de las pérgolas que se instalarán. / GENNEO
Recreación del diseño de las pérgolas que se instalarán. / GENNEO

El Consistorio invertirá 278.844 euros en la instalación de 14 pérgolas de protección contra el sol en los colegios

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El sol dejará de quemar tanto a los escolares pinatarenses. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la instalación de pérgolas de protección solar en seis centros escolares de la localidad, con el objetivo de ampliar las zonas de sombra en sus instalaciones y ofrecer además una imagen unificada, moderna y actual.

El presupuesto para estos equipamientos asciende a 278.844 euros. Mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

El diseño para ampliar las zonas de sombras de los patios lo ha realizado la firma Genneo Arquitectura, Diseño y Edificación, que en su diseño del proyecto plantea la instalación de una estructura industrializada ligera, que da una cobertura a 50 metros cuadrados de sombra y que solo requiere un pequeño acondicionamiento del terreno para su implantación. Además, se ha evocado a la naturaleza para su diseño, recreando las formas de las flores para imitar un jardín vegetal en los patios y zonas exteriores de los centros. Para ello, la estructura se conforma de un mástil central y una pérgola colgada con forma de doble trébol.

Así, se instalarán cinco de estas estructuras en el colegio Los Antolinos, tres en Los Pinos, dos en Nuestra Señora del Carmen, dos en Villa Alegría, una en Las Esperanzas y una en el centro de infantil de Maspalomas. Con esta iniciativa, los centros escolares contarán con un mayor espacio para realizar actividades al aire libre a salvo de la radiación solar.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se aprobó también la firma de ocho convenios de colaboración con asociaciones y clubes deportivos para el fomento, promoción y difusión del deporte base en diferentes disciplinas durante la temporada 2018-19, en concreto con la Escuela de Fútbol Base Pinatar, con los equipos de fútbol sala CFS Pinatar y Pacote FS Pinatar; Rítmica Pinatar, Judo Yamato, Taekwondo Pinatar; 30.7.40, en la modalidad de bádminton, y Asociación Deportiva Pinatarense para la promoción y desarrollo de piragüismo, Dragon Boat y Kayak Polo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos