Los empresarios acuícolas contarán con un tercer polígono en la costa lorquina

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir 2.000 toneladas de dorada, lubina y corvina al año

LA VERDAD SAN PEDRO DEL PINATAR.

La Región contará con un tercer polígono acuícola para producir 2.000 toneladas de dorada, lubina y corvina al año, y que se ubicará en la costa lorquina en los próximos meses, una vez concluya la tramitación administrativa. Este polígono acuícola se sumará a los dos ya existentes en El Gorguel (Cartagena) y San Pedro del Pinatar. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó ayer el enclave pinatarense, donde anunció que «ya se han iniciado los trámites de información ambiental para que los ayuntamientos, asociaciones ecologistas y personas interesadas puedan aportar cualquier medida que crean oportuna a este informe».

Del Amor, que estuvo acompañado por la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, informó de que «Murcia es la primera región en engorde de atún y la segunda en producción absoluta de las diferentes especies de pescado». Resaltó que en la Región hay catorce instalaciones de cultivos marinos y una planta de producción de alevines que genera en su totalidad cerca de mil puestos de trabajo directos. «Hay una producción pesquera total que alcanza los 125 millones de euros, de los cuales la acuicultura nos aporta 108 millones», detalló el consejero.

La producción de dorada en 2004 era de unas 35.000 toneladas. En 2014 pasó a ser de 130.000, y el pasado año se llegó a 370.000 toneladas. «Se observa un aumento en la producción de lubina. Esto se ve favorecido por el polígono acuícola de San Pedro, que ha tenido una producción más que satisfactoria para que el movimiento del pescado vaya del Mediterráneo al Mar Menor en busca de nutrientes», concluyó Del Amor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos