El Consistorio da luz verde al proyecto para rehabilitar el balneario Floridablanca

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer el proyecto para la primera fase de las obras de ejecución de rehabilitación del balneario Floridablanca, correspondiente al desmontaje, acopio y conservación, redactado por el estudio San Juan Arquitectura. Esta actuación tiene un presupuesto máximo de 272.050 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.

El anuncio de licitación se publicará en el perfil del contratante del Consistorio para que, en un plazo de trece días naturales, los interesados puedan presentar sus ofertas para la ejecución de dichos trabajos.

La alcaldesa, Visitación Martínez, señaló que este acuerdo supone un paso muy importante en la solución definitiva del balneario Floridablanca, «un edificio icónico en el que este equipo de Gobierno ha trabajado de forma ininterrumpida desde hace siete años, buscando siempre vías para su puesta en valor», añadió. Además, indicó que en paralelo continúan los trámites con la Dirección General de Costas del Estado para la modificación de la concesión, compatibilidad de usos y desplazamiento del balneario. El reto en esta primera fase es «resguardar y proteger las partes del edificio que aún pueden salvarse».

 

Fotos

Vídeos