Adjudican las obras para construir una calle salón de acceso al mar en Lo Pagán

Recreación de la futura calle salón en La Puntica de Lo Pagán. / ayto
Recreación de la futura calle salón en La Puntica de Lo Pagán. / ayto

Los trabajos, con una inversión de 70.900 euros, servirán para habilitar «un 'hall' de bienvenida a la laguna»

LA VERDAD

La Junta de Gobierno de San Pedro aprobó la selección de la empresa concesionaria que llevará a cabo la demolición y el acondicionamiento urbano del antiguo pub El Coyote, en la zona de La Puntica, que se adecuará como calle salón, dará acceso al mar y servirá también de zona de descanso para los peatones.

«La ejecución de este proyecto, que pretende convertir ese espacio en un 'hall' de bienvenida al Mar Menor con reminiscencias a la pesca y a la cultura local, se ha adjudicado a la empresa Dolmen Movimientos S.L., por un presupuesto de 70.911,58 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio», informan desde el Consistorio.

También en el área de contratación, la Junta de Gobierno local ha adjudicado a la firma Fomento de Construcciones el contrato de la limpieza de dependencias, colegios y edificios municipales por un periodo de tres años. Durante la sesión se dio luz verde al contrato del servicio de desbroce y limpieza del canal perimetral de drenaje, que llevará a cabo Sánchez Arteco S.L., con un coste de 15.488 euros. Se realizará a partir del 3 de septiembre, con una duración máxima de tres semanas. Esta limpieza del canal paralelo al parque regional de Las Salinas se lleva a cabo siempre en estas fechas.