Borrar
Miguel Ángel Zapata, con un cartel del nuevo décimo, en la puerta de su establecimiento.
Mucho más en cada boleto

Mucho más en cada boleto

La administración de lotería El Pino lanza el primer décimo de Navidad con realidad aumentada

ALEXIA SALAS

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podrá aumentar el premio de la lotería pero sí el universo contenido en cada décimo. La administración de lotería El Pino, de San Pedro del Pinatar, acaba de lanzar el primer décimo de lotería de Navidad que incorpora la tecnología de la realidad aumentada, de manera que el portador puede acceder a todo un universo de información, imágenes, vídeos en 3D e infinitas posibilidades a través del código que el billete de papel contiene en el reverso. Una especie de décimo de lotería al estilo Harry Potter.

«Es el primer décimo de Lotería de Navidad en España que cobra vida», señala el gerente del despacho de lotería El Pino, Miguel Ángel Zapata, que pretende prolongar la vida y la utilidad del billete de la suerte con un 'avatar' virtual. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación de móvil Zappar en cualquier tablet o smartphone para leer el código como si fuera a tomar una fotografía. En pocos segundos se mostrará ante sus ojos un mundo de animaciones, vídeos, audios, imágenes, datos, acceso a web y redes sociales de la administración de lotería El Pino, promotora de la idea. Todo en un solo papel de un tamaño algo mayor que una tarjeta de visita.

La tradición de compartir

Zapata ha visto las posibilidades de esta tecnología, que le permite ofrecer mucho más en cada billete de ilusión navideña. «Esta aplicación lleva más allá una tradición tan navideña como es compartir unos euros de nuestros décimos con amigos y familiares, ya que cada billete llega con sorpresa para llamar la atención de los pequeños y los mayores a través de la venta emocional en unas fechas tan señaladas», afirma el lotero.

Esta nueva ventanita incorporada al décimo abre a su vez otras puertas comerciales. Zapata señala cómo «este décimo del siglo XXI puede ser un regalo único y diferente tanto para la familia como para los regalos de empresa». Cada décimo «puede ir personalizado para ofrecer una manera diferente de felicitar la Navidad en cada empresa, por lo que estamos hablando de la lotería del futuro», destaca el empresario.

La administración El Pino cuenta con una larga tradición en la comarca del Mar Menor, donde funciona desde 1955. Con la nueva gerencia ha logrado disparar sus ventas en más del doble con respecto al pasado año. Miguel Ángel Zapata fue finalista en la convocatoria de 2014 del premio al Mejor Comercial del Año que organiza el sector de profesionales de las ventas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios