Roban un Rolex de 5.000 euros a un octogenario con un 'abrazo cariñoso' en San Javier
La víctima denuncia que una mujer se le acercó, le rodeó con sus brazos y cuando se marchó vio que no tenía el reloj en la muñeca donde lo llevaba
Las víctimas del 'abrazo cariñoso' no dejan de aumentar este verano. El pasado mes de julio la Guardia Civil y las policías locales de Cartagena y San Javier buscaban en La Manga y la diputación cartagenera de Cabo de Palos a los miembros de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama. Entre finales de junio y principios de julio se denunciaron varios hurtos de este tipo en esta zona costera de la Región. Se desconoce si consiguieron desarticularla, pero la semana pasada hubo otra víctima en San Javier.
Un hombre de 85 años denunció a agentes de la Policía Local del municipio que el 15 de agosto, sobre las 12 horas, iba caminando por la calle Los Porches y le sustrajeron un reloj. Una mujer se bajó de un vehículo de color negro que paró a escasos metros de él, le saludó en español pero con acento extranjero, y comenzó a abrazarle.
Tras unos segundos en los que le rodeaba con sus brazos, se subió de nuevo en el coche y se marchó. En ese momento, se dio cuenta de que no tenía el reloj en la muñeca donde lo llevaba.
El reloj era marca Rolex, modelo Oyster Perpetual, valorado en unos 5.500 euros, y el hombre aseguró que fue el regalo de bodas de su mujer. Una vez que puso en conocimiento el robo a los policías locales, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil para formalizar la denuncia.
Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esta modalidad de hurto, es generalmente cometido por mujeres que actúan, a veces con otro compinche, y que halagan a la víctima de forma cariñosa, mientras que la abrazan o cogen de las manos y brazos con el fin de quitarles sus pertenencias de valor, siendo sus víctimas tanto hombres como mujeres. Los agentes recomiendan desconfiar de todas aquellas personas desconocidas que se acerquen demasiado en una actitud muy amigable.
Asalto en un cajero
Este no fue el único robo que se produjo en la festividad del Día de la Asunción en San Javier, ya que media hora después de la sustracción del reloj, una mujer denunció que le habían asaltado en la calle Cartagena y le habían quitado un bolso.
Según la denunciante, un hombre de origen magrebí, vestido con ropa de color negro y con una gorra, le quitó un monedero, que llevaba 200 euros en su interior, justo después de retirar dinero de un cajero automático.
A pesar de los intentos de la Policía Local por localizar al sospechoso, la búsqueda fue infructuosa. La mujer denunció posteriormente el robo en el cuartel de la Guardia Civil.