Fallece un joven de 27 años al volcar con su coche en una rotonda de San Javier
El vehículo impactó contra glorieta y acabó volcado en el interior de la estructura viaria
Un joven de 27 años, originario de Europa del Este y residente en la pedanía murciana de El Palmar, falleció este sábado a primera hora de la mañana al estrellarse el vehículo que conducía contra la rotonda de las Cuerdas, en San Javier. Un conductor, que presenció el accidente, llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 a las 07.13 horas para alertar de que un coche había impactado contra la rotonda, ubicada en la RM-1, la autovía de Santomera-San Javier, y había quedado volcado y con el ocupante atrapado en su interior.
Publicidad
Al lugar del suceso se desplazaron varias unidades de Policía local de San Javier, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, bomberos del CIES pertenecientes a los parques de San Pedro del Pinatar y Mar Menor y una patrulla de la Guardia Civil.
Sin señales de frenado
Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento del único ocupante del vehículo. En esa zona hay varias señales de tráfico que obligan a reducir considerablemente la marcha, ante la proximidad de la estructura viaria. Las primeras inspecciones oculares revelan que el conductor circulaba a una velocidad excesiva y pudo quedarse dormido al volante o haberse despistado, ya que no había marcas de frenazo antes de la rotonda, informan fuentes policiales. En un primer momento, el vehículo colisionó contra el bordillo de la rotonda, reventando las dos ruedas delanteras. Seguidamente, el coche voló y acabó volcado en el interior de la glorieta, junto a la escultura que da nombre a la intersección.
Tal fue la violencia del impacto, que el motor del vehículo salió despedido y acabó a unos 30 metros del coche. El conductor, que falleció en el acto, tuvo que ser libertado por los bomberos al quedar el cuerpo atrapado en el interior del turismo siniestrado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión