Borrar
El coche acabó en mitad de un bancal de San Javier, tras la persecución.
Conduce a más de 130 km/h por caminos rurales huyendo de la Policía Local en San Javier

Conduce a más de 130 km/h por caminos rurales huyendo de la Policía Local en San Javier

El conductor se saltó dos semáforos y emprendió la huida, hasta que sufrió un accidente y abandonó el coche. Al día siguiente, denunció el robo del vehículo y fue imputado por denuncia falsa y conducción temeraria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de marzo 2021, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un turismo ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por los delitos de denuncia falsa y por carecer de carnet de conducir. Asimismo, fue sancionado por vía administrativa por sobrepasar dos semáforos en rojo y por conducción temeraria.

Las infracciones contra la seguridad vial se produjeron en la madrugada del domingo 28 de febrero cuando una patrulla de la Policía Local de San Javier advirtió, sobre las 5 horas, que el conductor de origen magrebí de un vehículo, un Seat Ibiza de color gris, circulaba a gran velocidad por la avenida 7 Higueras, en la pedanía de El Mirador, rebasando el semáforo en fase roja y continuando hacia el cruce de Centramirsa, donde también volvió a sobrepasar el semáforo en rojo.

Los agentes iniciaron una persecución, ya que el vehículo, al detectar la presencia policial, incrementó la velocidad, circulando por la calle Vereda y el camino de servicio M-124 en sentido San Javier. Los efectivos destacaron que no lograron dar alcance al automóvil huido, pese a que llegaron a circular a velocidades en rectas de más de 130 kilómetros por hora en caminos rurales, debido a la excesiva velocidad del vehículo.

La huida acabó poco después, cuando la dotación policial halló el vehículo accidentado en mitad de un campo, atrapado entre los caballones sembrados de lechugas. El vehículo, que presentaba graves desperfectos en la dirección y tenía las dos ruedas delanteras pinchadas como consecuencia del accidente, fue trasladado al depósito.

Al día siguiente, un hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Santiago de La Ribera para denunciar el robo de su coche. El relato ofrecido por el dueño del vehículo acerca de la sustracción del mismo resultó sospechoso, y el guardia civil que le atendió realizó una consulta a la Policía Local acerca del testimonio ofrecido. Los agentes le explicaron lo ocurrido en la persecución del día anterior, y finalmente el denunciante reconoció que no había sido víctima del robo, y que era él el que conducía. Según su versión, se puso nerviosos al saltarse el semáforo y verse perseguido por la dotación policial, por lo que emprendió la huida. Ahora se enfrenta a los delitos de denuncia falsa, carecer del carnet de conducir, saltarse dos semáforos y por conducción temeraria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios