
Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha puesto sus ojos en un conductor que el pasado sábado fue sorprendido circulando por las calles de San Javier arrastrando un burro con su carro. Esta unidad especializada investiga si el comportamiento de este automovilista pudo vulnerar algún artículo de la Ley de Bienestar Animal e incurrir en responsabilidades penales, según explicaron fuentes del cuerpo.
La actuación del Instituto Armado se produjo en la mañana del sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al conductor circulando por San Javier con el maletero abierto y el caballo arrastrando detrás. El equino, según se aprecia en las imágenes que fueron captadas por algunos testigos y a las que LA VERDAD ha tenido acceso, iba agarrado por una cadena de hierro, que tiraba de él para seguir la marcha del automóvil.
Los agentes, tal y como explicaron fuentes del cuerpo, denunciaron al conductor por una infracción en materia de seguridad vial. El Seprona, de forma paralela, investiga si los hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.