La Verdad

Un muerto en una pelea con arma blanca junto a un local de Los Alcázares

vídeo

Agentes de la Guardia Civil, a las puertas del local. / Pablo Sánchez/AGM

  • El incidente tuvo lugar sobre las 6.25 horas de este viernes, a las puertas de la discoteca Caracas. El fallecido es de origen magrebí. Otras dos personas, de etnia gitana, resultaron heridas y se encuentran ingresadas en Los Arcos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Un hombre murió en la madrugada de este viernes tras una pelea con armas blancas en Los Alcázares, en la que, al menos, otras dos personas también resultaron heridas y una de ellas se encuentra en estado muy grave. Por el momento, no ha trascendido la identidad de los implicados en la reyerta, aunque sí se sabe que el fallecido es de origen de marroquí y los heridos son de etnia gitana, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Según apuntó el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, se trataría de una pelea entre miembros de etnia gitana y marroquíes que tuvo lugar a las puertas de una discoteca del municipio.

Parece ser, añadió, que la discoteca Caracas, situada en un polígono industrial en la calle Severo Ochoa, "estaba cerrada y que la pelea se ha producido en la misma puerta". La licencia es del 17 de abril "y nunca había ocurrido ningún problema", de hecho, el Consistorio no tiene constancia de que sea un local conflictivo, afirmó Bastida, tras lamentar lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar frente al local de ocio de esta localidad del Mar Menor, sobre las 6.25 horas. A esa hora recibía una llamada el Teléfono Único 112, alertando de la riña.

Al lugar se movilizaron ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, las cuales trasladaron a dos personas al hospital de Los Arcos y otra, el a la postre fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos, llegó por sus propios medios.

Uno de los heridos, con pronóstico reservado, fue trasladado finalmente al hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que un segundo se encuentra en quirófano en Los Arcos. Un tercer herido fue dado de alta porque su estado era leve.

Varios implicados en la pelea huyeron en un turismo y están siendo buscados por agentes de las policías locales de Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco, así como de Guardia Civil. Al parecer, la Benemérita ha podido identificar a dos de los supuestos autores del homicidio.

La de esta madrugada no es la única persona que ha muerto en circunstancias de este tipo en lo que va de verano. Un joven marroquí perdió la vida hace algo menos de dos semanas en una pelea a las puertas de la discoteca Millenium de Totana. La víctima murió en aquella ocasión a consecuencia de los golpes recibidos durante la paliza que le propinaron los presuntos autores.

En aquella riña se vieron involucradas treinta personas de origen magrebí y también de nacionalidad búlgara y ecuatoriana. La Guardia Civil detuvo por ello a seis personas.