Borrar
Juan Manuel Molina y Carlos Albaladejo en la presentación de la Fiesta del Atletismo.
Comienza la Fiesta del Atletismo con la Media Maratón

Comienza la Fiesta del Atletismo con la Media Maratón

La jornada incluye la III Carrera Popular de Otoño que empezará el 28 de septiembre

LA VERDAD

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina presentaron esta mañana la jornada deportiva que espera repetir la inscripción de más de 800 corredores del pasado año.

La salida de las carreras se dará a las 10.00h. desde el Polideportivo Municipal de San Javier con el recorrido habitual que pasa por el centro de San Javier hasta enfilar las avenidas Aviación, Mar Menor y Sandoval para llegar al paseo marítimo que se recorrerá en ambas direcciones regresando al Polideportivo donde estará la meta.

El recorrido será el mismo para las tres carreras, con dos vueltas para la Media Maratón, una para la carrera popular de 10 kilómetros y media para la de 5 kilómetros.

Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor conmemorativa, así como una camiseta y calcetines técnicos, y una gorra, además de los obsequios de los patrocinadores privados.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de 'Famu' y 'Pdmsanjavier' antes de las 20.00 horas del 25 de septiembre por 12 euros para la Media Maratón, 10 euros para la Carrera Popular de Otoño de 10 kilómetros y 6 euros para la de 5 kilometros. También se podrán realizar 'in situ' hasta una hora antes de la carrera, aunque con un recargo en el precio. La fiesta deportiva comienza el 28 de septiembre

El concejal de Deportes, Carlos Albaldejo agradeció la colaboración de la Federación en las numerosas pruebas de atletismo que organiza el Patronato Deportivo Municipal de San Javier. Albaladejo animó tanto a la participación como a presenciar «el espectáculo que supone una carrera de estas características».

Juan Manuel Molina elogió la cantidad y calidad de citas con el atletismo que organiza San Javier que conoció primero como atleta y ahora desde la Federación. Molina recordó que además de la competición, este tipo de eventos fomenta hábitos saludables entre la población y la utilización de espacios públicos como el paseo marítimo para la práctica deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios