Borrar
SAN JAVIER

Cierran Veneziola Golf por abrir sin licencia y vulnerar la normativa de riego del campo

Hasta las instalaciones se desplazó hace dos semanas un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, que levantó un acta de inspección que «aconsejaba el cese de la actividad de manera inmediata»

J.G.BADÍA / R.HERNÁNDEZ

Miércoles, 20 de agosto 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva andadura de Veneziola Golf, en La Manga, ha sido más bien efímera y desde el pasado jueves sus instalaciones están cerradas a cal y canto. La decisión la adoptó el alcalde de San Javier, Juan Martínez, debido a que los responsables carecían presuntamente de licencia de actividad y regaban el campo con agua de dudosa procedencia. Martínez emitió un decreto de alcaldía que la Policía Local se ocupó de notificar a los afectados, precintando los 9 hoyos de este pitch and putt.

El propio regidor popular confirmó ayer a 'La Verdad' que «tuvimos noticias de que el campo había abierto, después de varios años cerrado, y decidimos mandar una inspección». Hasta las instalaciones se desplazó hace dos semanas un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, que levantó un acta de inspección que «aconsejaba el cese de la actividad de manera inmediata», precisó el propio Juan Martínez.

El decreto de cierre se firmó y ejecutó el mismo jueves, «porque el campo no reunía las condiciones y no se estaban regando conforme a la normativa vigente. Además, también carecían de una licencia de actividad. Son motivos más que suficientes».

Los actuales gestores de las instalaciones solo se han limitado a informar del cierre a través de unas fotocopias, que textualmente advierten a los usuarios: «Por causas ajenas a la empresa el campo y la cancha permanecerán cerrados hasta nueva orden. Disculpen las molestias». Pero los carteles no han evitado que durante el pasado puente y la jornada de ayer, algunos aficionados al mundo del golf se llevasen una sorpresa al llegar a Veneziola Golf.

Inspecciones policiales

La Policía Local está visitando el campo para verificar el cumplimiento del decreto de cierre. El regidor advierte de que la situación no cambiará «hasta que presenten toda la documentación». No es la primera vez que Veneziola Golf se ve sacudido por acontecimientos extradeportivos, ya que el pasado marzo Ladera Dos Mares Mediterráneo fue declarada en concurso de acreedores.

Seis años antes, en 2008, el Ayuntamiento investigó cuatro licencias concedidas a esta firma para construir los 9 hoyos en una parcela de 50.000 metros cuadrados de uso público, en la zona de Veneziola. Y en 2010, uno de sus responsables, A. J. S., fue detenido en la operación que acabó también con el exalcalde José Hernández Sánchez en el calabozo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios