Borrar
La II Milla Familiar en Santiago de la Ribera.
Una carrera en familia

Una carrera en familia

La II Milla Familiar comienza este domingo en Santiago de la Ribera con más 1.600 metros

LA VERDAD

Martes, 22 de julio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, presentaron este martes, en el Ayuntamiento la II Milla Familiar que se celebrará este domingo 27 de julio en Santiago de la Ribera, con motivo de sus fiestas patronales.

Albaladejo que situó la Milla Familiar «en el abultado programa de eventos deportivos que acoge Santiago de la Ribera», recordó el éxito de la primera edición de esta prueba, que congregó a 300 participantes, y que se pretende consolidar con esta segunda edición, en la que se podrá participar a partir de los cinco años, con un recorrido urbano, en la avenida Sandoval.

Los 1609,3 metros de la milla, se completarán con 4 vueltas a la avenida Sandoval, aunque dependiendo de la categoría se acortará la distancia. Juan Manuel Molina, que elogió la «incesante» actividad deportiva y las instalaciones del municipio de San Javier, explicó que la primera salida se dará a las 19.45 horas para los más pequeños en las categorías Caballitos de mar (nacidos en 2003-4), y Renacuajos (2005-6).

A partir de ahí se irán dando las siguientes salidas para el resto de categorías: sardinas, la prueba reina para atletas tanto populares como de competición, que saldrá a las 20.10 horas, y las categorías Tiburón, Delfín y Tritón. Posteriormente se celebrará la Carrera con Cochecitos, en la que un adulto deberá empujar un carrito, y la prueba de Relevo Familiar, con la participación de tres miembros de una misma familia. Poco antes de la 21.00 horas se darán por terminadas todas las pruebas con la entrega de premios y trofeos en la explanada Barnuevo.

Toda la información y las inscripciones se pueden realizar en página de la Federación de Atletismo y la del Polideportivo Municipal de San Javier. Las inscripciones son gratuitas en todas las categorías excepto la de la milla absoluta, que costará 4 euros. Todos los participantes tendrán su camiseta técnica de recuerdo, además de los obsequios aportados por las firmas patrocinadoras.

La organización aconseja realizar la inscripción previa online aunque también se podrán realizar el día de la prueba, junto a la entrega de dorsales que se podrán recoger hasta una hora antes de la carrera en la que se participe.

La alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, destacó la gran actividad deportiva que acoge Santiago de la Ribera y agradeció a la concejalía de Deportes su dedicación para que así sea. Gallut invitó a todos a unirse, superando la participación del pasado año, y elogió la unión de familia y deporte que pone en juego esta iniciativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios