Borrar
Presentación del programa de fiestas de la Ribera.
La elección de las reinas abrirá las fiestas de Santiago de la Ribera

La elección de las reinas abrirá las fiestas de Santiago de la Ribera

Los festejos, que comienzan este sábado, serán un atractivo más para turistas y vecinos de la localidad

LA VERDAD

Jueves, 10 de julio 2014, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de Santiago de la Ribera, que comienzan este fin de semana con la elección de reinas y damas de honor, se prolongarán durante todo el verano, con distintas actividades para todos los gustos y edades, especialmente para el público joven que este año contará con el 'Pecata Playa' y el regreso del concierto Road Show 40 principales, con artistas como 'Sweet California', 'María Sagana' y 'Midnight Read'.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, que presentó el programa acompañada por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y el edil de Deportes, Carlos Albaladejo, destacó el esfuerzo que este año «ha realizado el Ayuntamiento, a través de diversas concejalías que han colaborado, así como de la Comisión de Fiesta, para que las fiestas se conviertan en un amplio programa de actividades diversas, durante julio y agosto, que hagan más atractivo el destino de Santiago de la Ribera para los miles de visitantes que recibimos cada verano».

La explanada Barnuevo acogerá la elección de reinas de las fiestas juvenil y mayor, este sábado en una gala presentada por Antonio Hidalgo con las actuaciones del cantante Sergio Almagro,que participó en las audiciones de La Voz Kids, el grupo de baile del PDM y el mago James Garibo. El domingo se elegirá a la reina infantil en el transcurso de una verbena infantil con 'Pepica y los Bichejos', también en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre que será el epicentro de las fiestas.

Como todos los años, el patrón Santiago Apóstol, cede protagonismo a la Virgen del Carmen que se celebra en el barrio del mismo nombre, con la procesión marítima incluida el 20 de julio. No faltará el Encuentro de Corales Mar Menor, que se celebrará el 18 de julio, ni el VIII Encuentro de Rondallas el 27 del mismo mes.

El día grande de las fiestas, el jueves 25 de julio acogerá la III edición del Día del Caldero, y repetirá el castillo aéreo-acuático, durante la procesión del Patrón, «que tanto éxito tuvo en la pasada edición», recordó la edil de Festejos. La explanada ofrecerá casi una cita diaria con fiestas temáticas, conciertos, verbenas y hasta un taller de bailes latinos gratuito impartido por Paloma Gambín los viernes de agosto.

El Carnaval de Verano que celebra su IV edición y que se convirtió en una de las citas más multitudinarias del verano en Santiago de la Ribera se celebrará el sábado 2 de agosto con un gran desfile y una fiesta a pie de playa. También en agosto, habrá una Fiesta del Fuego con actuaciones de dj's, una Fiesta Blanca, una noche de Gospel con la actuación del grupo 'Black Light Gospel Choir', una concentración de motos antiguas, y el concierto de los '40 Principales' que vuelve a la explanada Barnuevo el 23 de agosto.

El 'Pecata Playa', que organiza la Concejalía de Juventud se suma a la oferta musical y festiva con varios conciertos gratuitos junto a la playa en cuatro noches en las que actuarán Cyan, Crudo Pimiento, Carlos Vudú & El Clan Jukebox y Nora Norman + Angel Pop DJ.

El edil de Deportes presentó los eventos deportivos que pondrán la guinda al verano en Santiago de la Ribera con clásicos que dinamizan la zona como el 3X3 de Baloncesto, el Torneo Rugby7, La II Milla Familias, la XII Vuelta al Mar Menor Andando, que este año incluye la modalidad de piragua y que saldrá desde Santiago de la Ribera, y el Torneo de Voley Playa.

La alcaldesa pedánea destacó «el gran esfuerzo que realizaron todas las partes implicadas en las fiestas, tanto la Concejalía de Festejos, con el resto de concejalías que también participan directamente, como las asociaciones locales, y la comisión de fiestas con un resultado espectacular que nadie puede perderse, y con el que se ha pretendido que Santiago de la Ribera tenga algo que ofrecer a vecinos y visitantes durante todo el verano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios