Borrar
El edil de Deportes presenta el campeonato en rueda de prensa
Santiago de la Ribera acoge el campeonato de voley playa para escolares

Santiago de la Ribera acoge el campeonato de voley playa para escolares

La playa de las Pescaderías será el escenario del evento deportivo que tendrá lugar el 28 y 29 de junio

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de junio 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Javier acogerá el 28 y el 29 de junio próximos el campeonato de España de voley playa escolar, competición para cadetes que se llevará a cabo en la playa de las Pescaderías, de la pedanía de Santiago de la Ribera, con más cien deportistas de 16 y 17 años de 16 regiones y de Ceuta y Melilla.

Esta competición nacional fue presentado este jueves por el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo; Francisco Durán, representante del Consejo Superior de Deportes, y el presidente de la federación murciana de Voleibol, José Valera.

El campeonato, en el que comparecerán las selecciones autonómicas de cada región, reunirá a 16 equipos masculinos y 18 femeninos, que disputarán sus partidos cerca del club náutico, junto al paseo marítimo.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana del sábado y el domingo se desarrollarán las finales, de 9.00 a 14.00 horas.

Valera destacó que los deportistas participantes «son veteranos a pesar de su juventud, ya que llevan muchos campeonatos disputados», y recordó la importancia de este campeonato, «por el que han pasado todos los grandes deportistas del momento del voleibol nacional».

Por su parte, Albaladejo anunció que por primera vez se difundirá el evento en directo por internet.

Durán señaló que desde 2005, «cuando se decidió competir por selecciones autonómicas, se celebraron 19 campeonatos de España en la región de Murcia, 7 de ellos en San Javier».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios