Borrar

Los pintores sacan de nuevo sus lienzos a la calle

Regresa al municipio el Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de San Javier', en la que se entregará un primer premio dotado de 1.300 euros

LAVERDAD.ES

Lunes, 5 de mayo 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura convoca el III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Villa de San Javier' dotado con un primer premio de 1.300 euros. La concejal de Cultura, Inmaculada García y el técnico municipal Juan Francisco Mirete presentaron este lunes en el Ayuntamiento el Certamen que se celebrará el sábado 17 de mayo en San Javier.

Después de dos primeras ediciones en Santiago de la Ribera, el Certamen se traslada al núcleo urbano de San Javier con un amplio radio de acción que va desde el Museo Municipal hasta la biblioteca. Habrá dos modalidades, una de adultos para mayores de 16 años, y otra infantil entre 8 y 15 años de edad.

Los participantes deberán sellar sus lienzos entre las nueve y las once de la mañana en la plaza de España, de San Javier. Cada participantes podrá presentar un solo cuadro, que deberá entregar en el Museo Municipal entre las seis y las siete de la tarde.

El fallo del jurado se conocerá sobre las 20.30 horas durante la entrega de premios en un acto que presidirá el alcalde, Juan Martínez, en el museo municipal de San Javier.

El jurado, que valorará la originalidad, creatividad, técnica, materiales, y capacidad de transmitir de las obras, estará compuesto por el pintor Nono García, el conservador Juan García Sandoval, que fuera director del Museo de Bellas Artes; Remedios Ruiz, licenciada en Bellas Artes y monitora taller municipal de pintura; la concejal de Contratación, Aurora López; la edil de Cultura, Inmaculada García, y el técnico de Cultura, Juan Francisco Mirete.

El palmarés contará con un primer premio de 1.300 euros, un segundo premio dotado con 850 euros y un tercer y cuarto premio, dotados, ambos, con 600 euros. En la categoría infantil habrá un primer premio dotado con 100 euros en material de dibujo, un segundo premio con material por 60 euros y un tercero dotado con 40 euros. Además habrá otros dos premios patrocinados por el Colegio Castelar que los ha dotado con 100 euros cada uno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios