Borrar

El Consistorio aclara que Costas se opuso a la oficina de turismo financiada por la Comunidad

La subvención fue solicitada para habilitar el balneario de Santiago de la Ribera como oficina de información turística

JORGE GARCÍA BADÍA

Lunes, 12 de mayo 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 90.000 euros que el Ayuntamiento recibió en 2005 de la Consejería de Cultura y Turismo, jamás se movieron de las arcas municipales. Así lo recoge el informe que el Consistorio ha elaborado para aclarar el paradero de esta ayuda destinada a infraestructuras y equipamientos turísticos, y que debía devolver a la Consejería después de ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La subvención fue solicitada para habilitar el balneario de Santiago de la Ribera como oficina de información turística, pero fuentes de Alcaldía indicaron ayer que «la Demarcación de Costas no dio el visto bueno a esa actuación y nunca se llegó a hacer».

Las mismas fuentes precisan que «al tratarse de una subvención finalista no puede destinarse a otro cometido y ese dinero está en la contabilidad municipal». También recuerdan que el recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad Autónoma que resolvió el TSJ el pasado febrero, «fue presentado por la anterior corporación socialista».

Desde el Consistorio dan por cerrado el informe elaborado por la Intervención municipal, y confirman que los 90.000 euros serán devueltos a la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios