Sanidad y políticas sociales, las prioridades de Diego Conesa

Diego Conesa junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo./LV
Diego Conesa junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. / LV

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha inaugurado la conferencia abierta sobre sanidad, política social y tercer sector, a la que han sido invitados más de 200 colectivos de toda la Región de Murcia

LA VERDAD

El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que si es presidente de la Región de Murcia, tiene claros dos compromisos: prioridad en las políticas de planificación, prevención y atención primaria, y seguir fortaleciendo la labor imprescindible de los servicios sociales municipales, así como una planificación con objetivos claros para los colectivos del tercer sector.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en la conferencia abierta sobre sanidad, política social y tercer sector, celebrada por el PSRM este fin de semana y titulada '- Pobreza +Salud'.

«Han sido invitados más de 200 colectivos de toda la Región de Murcia. A muchos de ellos ya los habíamos escuchado y atendido sus peticiones, pero queremos establecer este foro en el que todo el partido escuche a la sociedad civil, a todo el tercer sector y a todos los colectivos que trabajan por tener una mejor salud en la Región de Murcia», ha señalado.

«Queremos escuchar para luego debatir, consensuar y generar confianza, y también, por supuesto, con el ánimo de ganar las elecciones en 2019 y ser el próximo presidente de la Comunidad Autónoma», ha concluido.

Por su parte, el secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM, José Antonio Peñalver, ha indicado que a través de esta conferencia espera extraer conclusiones de las propuestas que hagan las organizaciones que participan.

«Hoy nos plantean líneas para reformar el sistema sanitario. Ayer hablamos sobre políticas sociales, nos plantearon sus exigencias y su preocupación porque no se renueva la ley de servicios sociales, que está anticuada, es una ley obsoleta que no tiene fundamento. Hay voluntad de todos los partidos de que haya una nueva ley de servicios sociales y estamos esperando que el Gobierno regional tome la iniciativa», ha comentado.

Finalmente, ha destacado el compromiso de Diego Conesa y el futuro Gobierno socialista para hacer un plan de lucha contra la pobreza que implique la creación de un órgano gestor adscrito a la Consejería de Presidencia. «Luchar contra la pobreza será la prioridad número uno de un futuro Gobierno del PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos