Sánchez Serna será el portavoz de Universidad, Ciencia e Investigación de Unidas Podemos en el Congreso

Javier Sánchez Serna, en un jardín de Murcia./Vicente Vicéns /AGM
Javier Sánchez Serna, en un jardín de Murcia. / Vicente Vicéns /AGM

El diputado murciano, el hombre de confianza de Pablo Iglesias en la Región, estará también en las comisiones de Educación, Discapacidad y Fomento

DAVID GÓMEZMURCIA

El diputado murciano de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, será el portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Universidad, Ciencia e Investigación del Congreso. Además, Serna será portavoz adjunto de Educación y Formación Profesional, donde compartirá trabajo con el diputado catalán de su formación Joan Mena. También asume responsabilidades en las comisiones de Discapacidad y Fomento, donde avisa que vigilará para que el Gobierno central «cumpla los compromisos y plazos del soterramiento de las vías en Murcia».

Pablo Iglesias potencia así a su hombre de confianza en la Región, que anuncia que en las próximas semanas iniciará una ronda de contactos con los colectivos sociales de la Región para llevar sus iniciativas y propuestas al Congreso de los Diputados.

El diputado, que ha sido crítico con la gestión de Óscar Urralburu en la Región, valora su nuevo cargo como portavoz de Universidad, Ciencia y Tecnología de su grupo, ya que este área es «crucial» para Unidas Podemos «porque se trata de impulsar un nuevo modelo industrial sostenido sobre el conocimiento y el I+D, así como de »afrontar los retos de nuestra universidad pública frente a los intentos encubiertos de mercantilización«, señala en una nota de prensa.