Salud reprograma los desplazamientos de pacientes para sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación

Centro de salud en Molina de Segura./Javier Carrión / AGM
Centro de salud en Molina de Segura. / Javier Carrión / AGM

La Comunidad refuerza el personal del Centro Coordinador de Urgencias y todo su personal sanitario se encuentra en alerta para actuar ante cualquier contingencia provocada por las lluvias

LA VERDAD

Ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves en la Región de Murcia, y tras recomendaciones realizadas por Protección Civil y el Servicio de Atención de Emergencias 112, el Servicio Murciano de Salud decidió suspender la actividad programada que requiere desplazamientos de Fisioterapia y Rehabilitación, con el fin de evitar riesgos innecesarios para los pacientes.

De este modo, las pruebas programadas no urgentes y demorables y que impliquen desplazamiento de riesgo serán reprogramadas cuando pase la alerta por lluvias.

Normalidad en servicios de urgencias y centros de salud

Las unidades y servicios de urgencias y la actividad en los centros de salud funcionarán con toda normalidad, quedando garantizada la continuidad en la atención de dichos servicios. Se procedió a reforzar el personal del Centro Coordinador de Urgencias. Todo el personal sanitario se encuentra en alerta para actuar ante cualquier contingencia.

Ante la posible ausencia y retraso de algún profesional, los coordinadores procederán a organizar las consultas en aquellos centros que puedan verse afectados por las lluvias.