Borrar
Varios niños se disponen a entrar a un colegio de Murcia en una imagen de archivo. Nacho García/ AGM
Salud dice que la jornada partida no conlleva mayor riesgo

Salud dice que la jornada partida no conlleva mayor riesgo

Asegura que no hay datos que hagan suponer un peligro más elevado, pero puntualiza que es recomendable disminuir los desplazamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En este momento, no existen datos ni evidencias que hagan suponer que el mantener una jornada partida en el horario escolar conlleve un mayor riesgo ante el contagio que la jornada continua». Así se ha pronunciado la Consejería de Salud sobre la demanda de centenares de padres de alumnos de colegios concertados que reclaman que este curso se elimine la jornada escolar partida para evitar que los alumnos salgan y entren cuatro veces diarias al centro o tengan que quedarse en el comedor.

Sin embargo, el dictamen de la Comisión Mixta de Salud y Educación no deja de ser ambiguo, ya que, a renglón seguido, determina que «sería recomendable que la lógica establecida de la directriz general de disminución de los procesos de movilidad, transporte y afluencia puntual se tuviese en consideración por quienes son titulares, en cuanto a norma, de la organización de la jornada en los centros y la potestativa decisión sobre esta».

Así, la comisión evita tomar la decisión de imponer la jornada continua, como reclamaban algunas Ampas, y deja la decisión a criterio de los centros. Tal y como establece la norma, el director, oído el claustro y el consejo escolar, «aprobará la jornada escolar y el horario general del centro más oportunos, que posibiliten el desarrollo de la programación general anual y la adopción, en su caso, de experimentaciones, planes de trabajo o formas de organización que garanticen el adecuado funcionamiento del centro».

Decenas de Ampas de centros concertados (los públicos tienen todos continua) siguen reclamando mientras la jornada continua y se quejan de que los colegios no quieren dejar de ofertar el servicio de comedor por los beneficios que conlleva. La Concapa entiende que cada centro consultará a los padres en los consejos escolares de principio de curso, antes de tomar la decisión de modificar la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios