Salen de la UCI los dos pacientes ingresados esta semana por golpes de calor

Las altas temperaturas han provocado varios golpes de calor en la Región. /LV
Las altas temperaturas han provocado varios golpes de calor en la Región. / LV

E. P.

Los dos pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía de Murcia por golpe de calor han salido este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirman fuentes de la Consejería de Salud.

El paciente de 55 años, que ingresó el pasado viernes tras sufrir un golpe de calor en el municipio de Murcia, permanece en planta en el mismo centro hospitalario y el de 68 años, que se encontraba trabajando en el campo cuando sufrió un golpe de calor, en el hospital de Caravaca de la Cruz, pero ambos se encuentran ya fuera de peligro.

Cabe recordar que dos personas han fallecido en la Región por golpe de calor este verano. El primero de ellos, un operario de 41 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, murió el pasado 2 de agosto; mientras que la segunda víctima mortal fue un hombre de 78 años que falleció al día siguiente cuando realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad en el municipio de Murcia.

Precauciones ante las altas temperaturas

Salud recomienda a la población que tome algunas precauciones para proteger su salud como beber agua con frecuencia aunque no se sienta sed y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

También se pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas, así como limitar la práctica de actividad física al aire libre a las horas menos calurosas y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

No se debe dejar nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, se recomienda bajar las persianas para que el sol no entre directamente a las viviendas y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas, hacer comidas ligeras, y mantener las medicinas en un lugar fresco.

En los días de intenso calor se aconseja permanecer en lugares frescos, a la sombra, tomar una ducha o baño fresco y hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos naturales que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

El 'Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2018' se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Temas

Verano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos