Salen de la UCI los dos pacientes que estaban graves por golpes de calor

EPMurcia

Los dos pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía de Murcia por golpes de calor abandonaron el viernes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud.

El paciente de 55 años que ingresó el viernes 3 tras sufrir un golpe de calor en el municipio de Murcia, permanecía este viernes hospitalizado en planta, mientras que el afectado de 68 años, que se encontraba trabajando en el campo cuando sufrió un golpe de calor, sigue recibiendo atención médica en el hospital de Caravaca de la Cruz. Ambos, sin embargo, se encuentran ya fuera de peligro, según la misma fuente.

En lo que va de mes dos personas fallecieron en la Región por sendos golpes de calor. El primero de ellos fue un operario extranjero de 41 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, y que murió el pasado 2 de agosto, tal como adelantó 'La Verdad'. La segunda víctima mortal fue un hombre de 78 años, fallecido al día siguiente cuando realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad en la pedanía murciana de Zarandona.

Adoptar precauciones

La Consejería insistió el pasado viernes en la necesidad de que la población adopte precauciones para proteger su salud, como beber agua con frecuencia aunque no se sienta sed y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Por supuesto, también es importante permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos