El PP sale a la calle a captar afiliados para aprovechar el 'efecto Casado'

Los populares presentarán mociones en los 45 ayuntamientos en contra de cualquier referéndum en Cataluña

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El Partido Popular quiere aprovechar la buena acogida que considera que ha tenido entre los simpatizantes de centro-derecha la elección de Pablo Casado como líder nacional y va a poner en marcha una campaña en la calle para captar a nuevos militantes en la Región. Esta fue una de las decisiones que comunicó el presidente, Fernando López Miras, durante la primera reunión que mantuvo ayer el comité de dirección, formado por las personas de su máxima confianza, tras la vuelta del verano.

Actualmente, el Partido Popular asegura que cuenta en la Región de Murcia con 37.000 afiliados, aunque los procesos de primarias celebrados tanto en Murcia como en España constataron que en realidad no más de 2.000 militantes estaban al día en el pago de las cuotas, una condición necesaria para poder participar en las votaciones. Los populares tienen previsto depurar sus censos, ofreciendo más facilidades para el pago del recibo, tal y como prometió Fernando López Miras tras imponerse en el último congreso autonómico.

Además, el PP ahora quiere salir a la calle para recuperar a los simpatizantes perdidos en los últimos años, aprovechando tanto el rearme ideológico que entiende que se está produciendo en el partido con Pablo Casado como «la indignación» que asegura palpar entre la sociedad regional con la gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En ese sentido, la portavoz del PP, Nuria Fuentes, informó de que el partido va a presentar mociones en los 45 ayuntamientos de la Región en defensa de la unidad de España y en contra de celebrar un referéndum en Cataluña, tras las palabras de Pedro Sánchez mostrándose dispuesto a autorizar una consulta sobre el autogobierno en la comunidad autónoma catalana.

Asimismo, Fuentes se refirió a la información publicada por 'La Verdad' el pasado domingo sobre la posible alianza entre PSOE y Podemos tras las elecciones del año que viene. «El PSRM se ha desplazado a la extrema izquierda uniéndose con Podemos, un vínculo que solo traerá ruina a la Región y perjudicará al millón y medio de murcianos».

«A Miras lo puso un corrupto»

A este respecto, el portavoz regional del PSOE, Francisco Lucas, señaló que Diego Conesa será el presidente «porque los murcianos lo van a elegir en las urnas». Recordó que López Miras accedió a la jefatura del Ejecutivo regional «porque lo puso ahí un expresidente corrupto, acorralado por la Justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos