Sáenz de Santamaría pasará por Murcia este domingo; Cospedal, el lunes
La Región será una de las primeras paradas de la exvicepresidenta y de la exministra de Defensa dentro de su campaña de las primarias para presidir el PP
La Verdad / Agencias
Viernes, 22 de junio 2018, 15:08
La exministra de Defensa y hasta ahora secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasarán en los próximos días por la Región dentro de la carrera interna para presidir el partido. Sáenz de Santamaría visitará Murcia tan solo un día después del inicio de su campaña de las primarias, donde tiene previsto un acto a las 12.30 horas en la sede regional del partido. Por su parte, la expresidenta de Castilla-La Mancha repetirá escenario a las 12 horas del lunes.
Publicidad
Antes, Cospedal inciará su 'tour' en Barcelona, mientras que Sáenz de Santamaría ha optado por Andalucía y celebrará su primer acto en la provincia de Málaga. Por su parte, el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado tendrá su primera parada el 23 de junio en La Coruña, según informaron fuentes de su equipo.
Los siete candidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.535 afiliados de la formación. El día 5 esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP. Se disputan la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal; Soraya Sáenz de Santamaría; Pablo Casado; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes; y el exdirigente de NNGG de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo. No obstante, este último no ha cumplido este viernes, en principio, con los requisitos establecidos para confirmar su candidatura, pero se le han concedido 24 horas para que pueda revisarlos.
Los candidatos, a la carretera
La portavoz de campaña Cospedal, la exministra Dolors Montserrat ya avanzó hace un par de días que el sábado estará en Barcelona en un acto en defensa de la «unidad de España». Ese mismo día tiene la intención de visitar también Baleares y el domingo prevé desplazarse a Valencia y Castilla-La Mancha.
El lunes apostará previsiblemente, además de por Murcia, por Andalucía. Además, se repartirá actos con su equipo, en especial con Montserrat, para abarcar más pueblos y ciudades, según las fuentes consultadas, que han adelantado que su pretensión es recorrer las 17 autonomías, así como Ceuta y Melilla en estos 12 días de campaña.
Publicidad
En el caso de Sáenz de Santamaría, su primer mitin para los afiliados del PP en este proceso congresual será en Málaga, en el auditorio Eduardo Ocón, un recinto al aire libre en pleno centro de la ciudad.
La exvicepresidenta del Gobierno ha optado por Andalucía, una comunidad en la que ya ha recabado algunos apoyos, como el presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, y la presidenta del PP de Sevilla, Virgina Pérez. También le han brindado su respaldo la exministra de Trabajo y diputada por Huelva, Fátima Báñez; el senador y vicesecretario de Organización y Territorial del PP malagueño, Manuel Marmolejo; la diputada y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Publicidad
Casado en Coruña y Bayo en Valencia
En el caso de Pablo Casado, este sábado recalará en La Coruña para explicar a los afiliados el proyecto que quiere para el PP, según adelantaron fuentes de su entorno. El exportavoz del PP, que presentó 5.000 avales al registrar su candidatura en la sede del PP, se ha rodeado de numerosos jóvenes en su equipo, como el vasco Javier Maroto, el murciano Teodoro García Egea o la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Casado lleva dos días recorriendo provincias de España -aunque sin pedir el voto a los afiliados porque no se permite hasta este sábado, según ha explicado él mismo-- y quiere visitar todas las circunscripciones y hacer en un tiempo récord más de 6.000 kilómetros. El jueves estuvo en León, Palencia y Ávila; y este viernes viajará a Alicante, Elche, Valencia y Castellón.
Publicidad
Por su parte, el exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo adelantó que prevé que su primer acto este sábado sea en su tierra. Los otros tres candidatos, Margallo, García-Hernández y Cabanes están cerrando la hoja de ruta de estos primeros días y la anunciarán en breve.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión