El SMS saca hoy a concurso 65 plazas de jefe de sección

Se trata de las primeras jefaturas de sección que salen al Boletín Oficial, después de que se hayan convocado ya casi todas las plazas de jefe de servicio de los hospitales públicos

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica hoy la convocatoria de los concursos de méritos para la provisión de 65 jefaturas de sección en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS). En concreto, salen a concurso 19 plazas en el Virgen de La Arrixaca, 7 en el Santa Lucía, 6 en el Rafael Méndez, 4 en el Hospital del Noroeste, 4 en el Virgen del Castillo, 5 en el Morales Meseguer, 8 en el Reina Sofía, 5 en Los Arcos y 7 en el Lorenzo Guirao de Cieza.

Se trata de las primeras jefaturas de sección que salen al Boletín Oficial, después de que se hayan convocado ya casi todas las plazas de jefe de servicio de los hospitales públicos. En total, el SMS tiene previsto sacar a concurso 294 jefaturas de sección en aplicación de la reforma de la Ley del Personal Estatutario, aprobada a finales de 2016. También se nombrará por concurso de méritos a los supervisores de Enfermería en los hospitales, así como a los cargos directivos de los 86 centros de salud de la Región.

Se trata de un largo y complejo proceso para regularizar centenares de puestos que durante más de una década se han cubierto sin procedimiento alguno que garantizase la libre concurrencia. Ahora, los candidatos se someten a un tribunal y sus méritos son baremados. Sin embargo, algunos aspirantes denuncian que el procedimiento no garantiza la objetividad, al dar un margen del 40% a la valoración de los proyectos de gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos