Aprobada la compra de 9.000 dispositivos digitales en colegios de la Región de Murcia
El Consejo de Gobierno da luz verde a 6 millones para fomentar la igualdad en los 45 ayuntamientos e invertir en conciliación, formación y crear empleo en el sector cuidados
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una inversión de 27,3 millones para la compra de 9.000 dispositivos electrónicos destinados a 570 centros educativos. Se trata de un contrato financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Publicidad
También para los 45 ayuntamientos hay destinada una partida de 6 millones de euros a invertir en planes de igualdad, ayudas a la conciliación, cursos de formación y creación de empleo en el sector de los cuidados. El dinero sale del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad. En este caso, las mayores partidas son para Murcia (441.041 euros) y Cartagena (311.945 euros).
El Consejo de Gobierno dio luz verde, además, a una inversión de casi 7,5 millones para medicamentos, sedantes y analgésicos, para los centros del Servicio Murciano de Salud. Se trata de material de uso hospitalario en urgencias, anestesia, reanimación y en la UCI.
También a sugerencia de Sanidad, autorizó la compra, por 1,5 millones de euros, de materiales que mejoran la detección del cáncer de mama.
Asimismo, el Ejecutivo dio el visto bueno a una subvención de 8.000 euros para la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y 40.000 euros para financiar un análisis sobre la situación de la mujer en el medio rural.
Pero no son las únicas ayudas autorizadas. Hay, además, una subvención de 6.623 euros para asegurar la viabilidad de la raza caprina murciano-granadina; otra de 15.000 euros para el UCAM Tenis de Mesa y una última de cerca de 47.000 euros para sacar a a luz la puerta monumental de acceso al asentamiento tardorromano del Salto de la Novia, en Ulea.
Publicidad
Por otra parte, este jueves se autorizó un convenio con la Universidad de Murcia (192.000 euros) para hacer un estudio de evaluación psicológica de menores tutelados por la Comunidad.
Los 100.000 euros para la defensa de España salen de Vicepresidencia
El portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, aseguró este jueves que los 100.000 euros incluidos en el pacto de Presupuestos de 2024 firmado esta semana entre PP y Vox no están en su consejería. «Si no me falla la memoria, salen de la Vicepresidencia», dijo. Nada pudo aclarar el portavoz del Gobierno sobre una inciativa que, aunque tiene un presupuesto «simbólico» ha llamado la atención. Ortuño se limitó a explicar que no tiene «el detalle de la información», pero no descarta que «probablemente» se utilice en campañas de información y remitió a la prensa a esperar a la comparecencia del líder de Vox, José Ángel Antelo, que el próximo lunes presentará los presupuestos de su Consejería en la Asamblea. En cualquier caso, el portavoz reiteró que se trata de una «partida simbólica», que pone de relieve la «gravedad de la situación en la que nos encontramos, con un Gobierno que ha comprado votos con impunidad», dijo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión