Salud mantiene una semana más las medidas frente a la Covid pese a bajar la incidencia de contagios
La Región de Murcia sigue en nivel 2 de alerta. El consejero indica que de las 1.000 pruebas llevadas a cabo en el cribado realizado en 17 municipios a jóvenes de entre 18 y 39 años tan solo 30 resultaron positivas
La Región de Murcia mantiene una semana más las medidas vigentes hasta el momento para hacer frente a la evolución de la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, donde confirmó que «los casos activos están estabilizándose y la tasa de incidencia sigue bajando, más de un 20% la pasada semana».
De esta manera, las reuniones sociales seguirán estando limitadas a 10 personas en espacios públicos y cerrados, siempre y cuando sean de personas no convivientes, y estas permanecerán prohibidas de 2 a 6 horas de la madrugada. Además, los locales de hostelería tampoco pueden abrir de 2 a 6 y la venta de alcohol está prohibida desde las 22 horas hasta las 6. Los establecimientos de ocio nocturno siguen con las puertas cerradas. La Región de Murcia también continúa en nivel 2 de alerta.
Pedreño indicó que el resultado en los cribados llevados a cabo en un total de 17 municipios ha sido satisfactorio, ya que de 1.000 pruebas realizadas a jóvenes de entre 18 y 39 años tan solo 30 fueron positivas. «Más del 50% de las infecciones se producen en esa franja de edad pero podemos confirmar que la incidencia en este grupo de edad también está bajando debido a la vacunación», añadió.
Pfizer y Moderna
En relación a la campaña de vacunación, el titular del ramo anunció que la Comunidad solo recibirá a partir de ahora dosis de Pfizer y Moderna y dejará de administrar el preparado de los fármacos de AstraZeneca y Janssen, los cuales no llegarán más a la Región. «Esta semana van a inocular 140.000 dosis y se van a recibir más de 100.000 de Pfizer y unas 15.000 de Moderna», apuntó Pedreño.