Rosa Peñalver: «Solo por romper el techo de cristal ha merecido la alegría»

Los parlamentarios aplauden a Peñalver este viernes./Asamblea Regional
Los parlamentarios aplauden a Peñalver este viernes. / Asamblea Regional

La presidenta de la Asamblea Regional despidió este viernes la última sesión plenaria de la legislatura

LA VERDADMurcia

Rosa Peñalver, primera presidenta de la Camara autonómica, cerró este viernes la última sesión plenaria del periodo ordinario de la IX Legislatura con unas palabras de afecto, reconocimiento y agradecimiento a los diputados y diputadas por la labor de servicio público desarrollada, al personal de la Cámara por su profesionalidad y a los medios de comunicación por acercar las instituciones a la sociedad.

«El trabajo se ha multiplicado por tres, y eso quiere decir que todas y todos han tenido que redoblar esfuerzos», valoró Peñalver, quien subrayó que «pueden sentirse orgullosos de formar parte de la IX Legislatura: la que abrió la Asamblea a la ciudadanía; reformó el Reglamento, el Estatuto de Autonomía, -espero-; la que sacó del furgón de cola la transparencia e hizo una página web inclusiva y transparente. Todo esto, y mucho más, es el trabajo que ustedes han hecho durante cuatro años».

La presidenta de la Asamblea Regional explicó que «solo por romper el techo de cristal ha merecido la alegría. Todos mis esfuerzos han sido para ser la presidenta de todas y todos». Peñalver, quien reconoció que «ha tenido el débito de gestionar una Legislatura complicada», pidió disculpas por «los posibles excesos que haya podido cometer, siempre por salvaguardar la institución de veleidades partidistas».